Parábola Urbana.

Parábola : nombre femenino

1.    Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.

Periscopio : nombre masculino

 

2. Instrumento óptico para observar, generalmente desde una posición oculta o protegida, un objeto situado por encima o debajo de un obstáculo que impide la visión directa…que puede subir, bajar y girar en todas las direcciones.

 

Precisamos hoy un dispositivo resiliente a manera de Parábola, que hace las veces de Periscopio, y como instrumento óptico  “simbólico” nos permite mirar hacia el pasado y ver lo que era un río vivo que hoy esta entubado y convertido en drenaje, y a través del reflejo en un espejo de agua observar el cielo y la posibilidad a futuro de renovar su ciclo natural.

 

Planteamos una acción de reciclaje urbano mediante operaciones, de renovación y de re-información destinados a frenar procesos crecientes de desgaste e inadaptación, mediante actuaciones de reestructuración y redefinición (espaciales, iconográficas y urbanas) a fin de propiciar nuevas relaciones entre el espacio natural, el espacio construido y un entorno cambiante.

 

Proponemos iniciar un nuevo ciclo cultural, físico, social y económicamente sustentable. Re-ciclar supone aceptar que algo ha acabado su ciclo de vida y se necesita comenzar, desde otro planteamiento entendiendo su contexto temporal. Se debe permitir que la información fluya por el espacio público, que sea sensible a las personas que lo habitan de forma  continua (desde el suelo y el sub-suelo) y a través de nuevos iconos urbanos que interactuan con los habitantes de entornos próximos y lejanos.

INFORMACION
NOTICIAS

5520600419

5518419884

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle